Estas son las condiciones de garantía vigentes en Borax Distribución Informática Usada, S.L.:
La garantía de nuestros equipos se hará efectiva en nuestro almacén central en calle Llobatona, 98 en Viladecans (Barcelona), siempre presentando la factura de compra. Durante los 2 años de garantía, el cliente se hará cargo de los portes de ida y vuelta. Solo en el caso de que los equipos se hayan comprado en las tiendas físicas de Barcelona o de Madrid (Gran Via de San Francisco, 9 28005 Madrid), la garantía se cubrirá desde la misma tienda, por lo que el cliente deberá traer el equipo a las instalaciones.
En los productos con portes gratuitos de entrega, el cliente corre con los gastos para hacernos llegar el equipo para tramitar la garantía.
En el caso de los clientes con tarifa plana en portes, durante el primer año, Borax correrá con los gastos de transporte siempre y cuando, el equipo presente algún fallo y no sea causado por un factor externo, cómo batería, cargador, software...
Aceptamos la devolución del producto con un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del mismo únicamente en productos enviados por nosotros. Tanto el coste de transporte como el coste de servicios, no se abonarán.
Las condiciones de venta de Borax no contemplan el reembolso de importes pagados por la compra de nuestros productos en las tiendas físicas tanto de Madrid como el almacén central en Viladecans (Barcelona). El cliente podrá optar dentro de los 14 días siguientes a la compra por el cambio del producto por otro modelo superior, o bien por devolver el producto y usar el saldo a su favor para futuras compras. Las pagas y señales de productos no serán devueltas después de los 30 días naturales.
Los gastos derivados de cambios y devoluciones siempre serán a cargo del cliente.
Recordamos que a la hora de realizar la devolución, si el cliente adquirió el producto con promociones o descuentos en el envío, no se le aplicarán al realizar dicha devolución. Se cobrarán los portes de ida y de vuelta en caso de devolver el producto.
No todas las versiones de Windows vienen preparadas para gestionar adecuadamente todos los dispositivos de los ordenadores. A veces los gráficos, el sonido o las conexiones de red pueden necesitar componentes de software adicional para el correcto funcionamiento. Estos componentes denominados Drivers son suministrados por los fabricantes de los equipos o dispositivos y pueden ser localizados en sus respectivas páginas web.
La atención de cualquier incidencia sujeta a garantía, requiere la presentación de la correspondiente factura de compra por parte del cliente. Aquellas reparaciones no sujetas a garantía serán facturadas al cliente de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento.
El periodo de garantía de los productos será de dos años salvo indicaciones en contra en la información suministrada en nuestra página web. Quedan exentos de garantía todos los consumibles, como por ejemplo, tóner, fusor, cartuchos de tinta, batería de portátil, cargadores, fuentes de alimentación etc... Asimismo no se dará garantía sobre el correcto funcionamiento de ningún software instalado en el ordenador.
En el caso de los portátiles y siendo ordenadores de segunda mano, no podemos garantizar el 100% del funcionamiento de las baterías, ya que nosotros no podemos comprobar el funcionamiento de las mismas una a una. Podemos encontrarnos con equipos en los que sus baterías no tengan carga y otros en los que la carga sea completamente óptima. La duración del funcionamiento sin carga de red puede ser en algunos casos de 10 minutos como de 2 horas.
Cualquier equipo que sea abierto o manipulado incorrectamente por personal ajeno a nuestra compañía dejará de tener garantía.
No se garantizan las intervenciones de software realizados en la reparación debido a la cantidad de condicionantes externos, ajenos a nuestra intervención. (Instalación de nuevo software, instalación de nuevos programas, instalación de drivers, virus, incompatibilidad de hardware, etc...)
La reparación de averías puede conllevar diagnósticos o sustituciones de componentes que originen la pérdida de la información contenida en los ordenadores. Es responsabilidad del cliente realizar las copias de seguridad oportunas que le garanticen la recuperación de la información. En ningún caso Borax se hace responsable de la pérdida o deterioro de la información almacenada en los ordenadores.
Todas las ventas están garantizadas por dos años salvo excepciones o error tipográfico. En el caso de productos de Outlet, por ejemplo, la garantía es de una semana. Recordar que las fuentes de alimentación no son cubiertas por garantía, ya que suelen estropearse por sobrecarga en la red eléctrica.
Todos nuestros productos tanto en la página principal como en su ficha individual, aparecen con IVA incluido. Una vez son seleccionados y añadidos al carrito aparecen también con IVA incluido. Cuando el cliente inicia el proceso de compra, el sistema le mantiene informado en todo momento de los cargos adicionales que puede tener su pedido, ya sea por impuestos, transportes o embalajes.
Todos los productos de nuestra web aparecen con IVA incluido. Mientras está navegando por la web los productos aparecen con IVA al igual que en el carrito de compra que aparece en la parte superior de la columna derecha. Una vez tiene la cesta llena con los productos seleccionados y pulsa sobre el botón Carrito o botón Confirmar, se verán las cantidades totales, con envío. Recuerda que para que el sistema pueda hacer un cálculo correcto del precio del envío y los impuestos debe seleccionar una forma de pago y una forma de envío. Una vez el sistema tiene todos estos datos y previo a la confirmación del pedido le mostrará el pedido con el coste total del envío, con manipulación de productos, gastos de envío, forma de envío, etc.. En este momento el cliente dispone de toda la información y coste del pedido.
Todas nuestras ventas tienen diferentes modos de envío o recogida:
- Recogida en almacén central en Viladecans (Barcelona) sin embalar. Puede recoger en nuestro almacén central el pedido a partir de las 24 horas de haber sido pagado, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o en efectivo. El cliente solo paga el producto, no hay cargos de manipulación ni embalaje.
- Envío de productos a través de mensajería. En un periodo de 24-48 horas después de haber sido pagado, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contrareembolso, puede tener su pedido en la dirección de entrega.(dependiendo del destino, capital de provincia, pueblo, etc).
- Envío de transporte para la recogida. Puede enviarnos su transporte para recogida en almacén central. 24 horas después de su pago, ya sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puede enviar su empresa de transporte para la recogida del material. Solo se le cargaran los gastos de manipulación y embalaje.
- Envío de palets a destino. Una vez abonado el pedido, ya sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, enviamos su pedido voluminoso en palets perfectamente embalados y pueden estar en su dirección de entrega en 48-72 horas, dependiendo del destino, capital de provincia, pueblo, etc..
Nuestro horario para el envío diario será hasta las 16.00 horas, todos los pedidos que se hagan pasado este horario se incluirán en el envío del día siguiente. Esta norma comprende sobre todo para los pedidos efectuados en pago con tarjeta de crédito, ya que para los pedidos efectuados por transferencia bancaria se hará el envío una vez veamos el importe de la compra reflejado en nuestras cuentas bancarias.
La información técnica que pueden encontrar en la descripción de nuestros equipos, está basada en reportes técnicos del equipo cuando se analiza, si desea confirmar estas características puede ponerse en contacto con el fabricante (dell , HP, lenovo, fujitsu...)