0

Ordenador sin sistema operativo: ventajas y desventajas

Muchos compradores se sorprenden al adquirir un nuevo equipo y ver al encenderlo que no tiene sistema operativo. ¿Qué quiere decir sin sistema operativo? Estas y otras preguntas te las resolvemos en este post desde Borax, nuestra tienda de informática de segunda mano.

¿Qué es el Sistema Operativo de un ordenador?

El SO de un equipo es un software que actúa como responsable de gestionar los recursos del equipo, coordinar las tareas de los programas, administrar el acceso a los dispositivos de entrada y salida, y proporcionar una interfaz para que los usuarios puedan interactuar con el ordenador de manera eficiente.

Algunos ejemplos de sistemas operativos son Windows, macOS, Linux y Android. ¿Te suenan verdad?

¿Puede un ordenador funcionar sin SO?

¿Qué pasa si un ordenador no tiene sistema operativo? ¿Podría funcionar? Si que podría funcionar, sin embargo no podría ejecutar ningún programa o realizar tareas básicas. Sin un sistema operativo, el ordenador no puede gestionar programas, archivos, periféricos o recursos del sistema de manera eficiente y organizada. Por lo tanto, es necesario tener un sistema operativo instalado para que pueda funcionar correctamente y realizar las funciones que seguramente necesites que realice el ordenador.

¿Qué significa que  un ordenador viene sin sistema operativo?

¿Qué significa sin sistema operativo? Significa que Windows u otro sistema no viene instalado de manera predefinida. Al fin y al cabo, un ordenador sin SO es como una caja de hardware que no podremos utilizar eficientemente hasta que lo instalemos.

▷ COMPRA EN BORAX TU PC DE SEGUNDA MANO

Ventajas de comprar un ordenador sin Sistema Operativo

  • Es más económico que uno que tenga SO: comprar un pc sin SO nos supone un ahorro respecto a los que ya llevan instalados el sistema operativo. El ahorro del que hablamos oscila entre los 100 y los 200 euros, que es lo que suele costar la licencia oficial de Windows aproximadamente.
  • Puedes elegir libremente: al no poseer SO podrás elegir libremente el sistema operativo que deseas instalar en tu nuevo equipo.
  • Personalizar la configuración: es la mejor opción si deseas realizar una configuración más personalizada del equipo.

Desventajas de comprar un ordenador sin Sistema Operativo

Respecto a las desventajas de los ordenadores sin sistema operativo destacamos las siguientes:

  • El uso no puede ser inmediato: no lo podrás usar de forma inmediata cuando compres el equipo tendrás que instalarlo antes.
  • Licencias OEM: adquirir las licencias de un SO por tu cuenta puede ser más costoso.
  • No es adecuado si careces de conocimientos: se requiere de unos conocimientos básicos para poder formatear, crear las particiones del disco duro y para la instalación del sistema operativo, entre otras cosas.
  • Sin sistema de recuperación: muchos fabricantes de equipos incluyen una partición oculta con un software de recuperación por si el SO se rompe, si lo instalas tú solo no tendrás ese sistema de recuperación del que te hablamos.

 

En Borax podrás encontrar los ordenadores de segunda mano que necesitas, equipos con diferentes sistemas operativos listos para que puedas utilizar eficientemente.

Si necesitas portátiles de segunda mano u ordenadores de sobremesa estás en el lugar correcto. ¡Busca y encuentra lo que necesitas en nuestra tienda online!

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *