¿Pensando en comprar un ordenador de sobremesa? ¿Quieres saber qué tipos de ordenadores de sobremesa existen y cuál es el más idóneo para ti? Desde Borax te hablamos de todo tipo de ordenadores para una mesa de oficina, de despacho, de casa…
¿Qué tipos de ordenadores de sobremesa existen?
Ordenadores convencionales
Empezamos con los ordenadores convencionales. Están destinados a cumplir con tareas sencillas, como por ejemplo: navegar por Internet, trabajar realizando documentos de Word, Excel… y revisar correos electrónicos. Su diseño es simple, suelen ser económicos y por tanto accesibles para un gran público.
Ordenadores para ofimática
De los tipos de ordenadores de sobremesa también destacamos los de ofimática. Destinados a realizar tareas de oficina como el procesamiento de textos, la gestión de bases de datos, la creación de hojas de cálculo, etcétera.
Equipos básicos
Estos equipos no son ordenadores completos. Están pensados para el público que tienen conocimientos informáticos, un público capaz de añadirle los componentes necesarios al ordenador para su funcionamiento.
Portátiles
¿Ordenador de sobremesa o portátil? Aunque estos ordenadores no son exclusivamente para trabajar en una mesa cada día son más utilizados en oficinas porque ofrecen mucha flexibilidad, por ello merecían una especial mención en nuestra lista. Se han convertido en tipos de ordenadores que pueden usarse como fijos habitualmente con alguna excepción, como por ejemplo: ser trasladados únicamente para reuniones.
Ordenadores All in one
Otra opción que te proponemos son los ‘All in one’ en español ‘todo en uno’. Son denominados de esta forma porque comparten las características de un ordenador de sobremesa con las de un ordenador portátil. Si quieres una combinación de ambos esta será la mejor opción.
Mini Pcs
¿El espacio es un problema para ti? Pues busca Mini Pcs. Estos ordenadores de sobremesa nos permiten tener un PC completo en un espacio muy reducido, aunque es importante saber que normalmente tienen menos potencia que uno normal.
Workstation
Este tipo de ordenador cuenta con un hardware y software de alto nivel. Son equipos destinado a la realización de trabajos informáticos que requieren grandes recursos.
Convertibles
Los ordenadores convertibles son los que combinan las características de un portátil con las de una tablet. Normalmente tienen pantallas táctiles y el teclado se puede plegar o girar sobre sí mismo. Una de las ventajas frente a los otros es que son más ligeros y flexibles en cuanto al uso se refiere.
Características de un ordenador de sobremesa
Estas son las características de un ordenador de sobremesa:
- Tamaño y peso: Los ordenadores de sobremesa suelen ser más grandes y pesados que los portátiles.
- Conectividad: suelen contar con una amplia variedad de puertos y conexiones.
- Potencia: generalmente tienen mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que los ordenadores portátiles.
- Mantenimiento: necesitan más limpieza porque siempre están expuestos.
- Precio: suelen ser más económicos que los ordenadores portátiles o de menor tamaño porque la fabricación es más sencilla debido al tamaño de las piezas.
¿Para qué puedes usar un ordenador de sobremesa?
A un ordenador de sobremesa le podemos dar un sinfín de usos.
Ocio
Se puede utilizar para navegar por internet e informarse de aquello que interese, usar para redes sociales, para reproducir música y películas, jugar a videojuegos…
Trabajo
También se utilizan para trabajar: para enviar y recibir correos, crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo, almacenar archivos, realizar videoconferencias, programar y desarrollar software…
Diseño
También son necesarios para la realización de tareas de diseño, sobre todo en algunos sectores como el de arquitectura, fotografía, ingeniería, diseño gráfico… Se puede realizar actividades como la edición de fotos y vídeos, y muchas más.
En Borax podrás comprar diferentes clases de ordenadores: ordenadores de segunda mano revisados y con garantías al mejor precio. Ordenadores completos, portátiles de segunda mano, los mejores ordenadores de sobremesa sin torre y todo tipo de accesorios.